Persistirán lluvias y aumento de temperaturas en el país
Para el Valle de México se pronostican temperatura máxima de 26 grados.
Por una circulación anticiclónica se mantendrá tiempo seco y estable en gran parte del país, lo que generará incremento de temperaturas y vientos del este y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas costera de Veracruz, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 36 se debilitó de manera rápida y avanzó hacia el oriente del territorio nacional, sin mayor afectación para el país.
Asimismo, informó que en el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado a nublado con clima cálido durante el día y temperaturas que oscilarán entre dos y 26 grados centígrados. Además soplará viento dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, así como clima frío a fresco por la mañana y la noche y templado a cálido en el resto del día, sin probabilidad de lluvia.
Precisó que el Distrito Federal tendrá una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de nueve grados centígrados, mientras en el Estado de México se esperan temperaturas de entre dos y 24 grados.
En tanto, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de moderadas en Chiapas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.
Para Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas persistirán el pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.
El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 41.5 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 8.5 grados centígrados.